Macarena Ghiardo, Psicóloga de Nutramed entrega consejos para manejar de manera positiva las emociones y regular de buena manera esa necesidad de alimentarse sin necesariamente tener hambre.
En algunas ocasiones muchas personas no comen incentivadas por el hambre fisiológica, sino más bien por aspectos emocionales, lo que comúnmente se denomina “ganas de comer” o "comer por ansiedad".
Según la psicóloga de Nutramed, Macarena Ghiardo, en casos más extremos, hay personas que motivadas por un miedo exacerbado a ganar peso, restringen su alimentación por medio de dietas muy restrictivas.
“Paradójicamente, bajo ciertas condiciones estas personas aumentan sus niveles de ingesta, sobrealimentándose. Esto lleva frecuentemente y a lo largo del tiempo a un patrón recurrente y repetitivo de restricción alimentaria y sobre-ingesta posterior, el cual ha recibido el nombre de patrón dietante crónico o comedores emocionales”, agrega la especialista de Nutramed.
Macarena Ghiardo entrega algunos consejos para manejar de manera positiva las emociones y regular de buena manera las “ganas de comer”:
Para mayor información consulte enNutramed, centro médico pionero, con más de 25 años de experiencia, en el diseño e implementación de programas de tratamientos multidisciplinarios para pacientes con exceso de peso y obesidad, así como también programas nutricionales dirigidos apersonas que quieran mejorar su salud y calidad de vida.